Deportes | Sucesos | Política | Economía | Espectáculos

Ediciones anteriores
Lunes 25 de setiembre de 2006
Tenis / Semifinales de Copa Davis

"Sólo si hay lesionados se hacen cambios"

Agustín Calleri piensa en la final y envió una advertencia al capitán, "el Luli" Mancini.

Por Fabián Sacarelli
Enviado especial a Buenos Aires

Buenos Aires. Ayer, Agustín Calleri salió a cumplir. Le ganó al doblista australiano Paul Hanley por el espectáculo, y cerró su participación en la serie. Todo había terminado. Después, claro, llegó la hora de hablar sobre e próximo rival, Rusia.

"El partido con Rusia era previsible porque estaba 2-1 arriba. Seguimos la serie por Internet y sabemos que Roddick sacó 6-5 arriba en el quinto y termino perdiendo. Hay que ir a Rusia con la esperanza de que se puede ganar", anticipó.

También se encargó de describir al equipo de Marat Safin y Nikolay Davydenko. "Rusia es un equipo muy completo. Son todos jugadores de singles, igual que el equipo argentino, que pienso que va a ser el mismo. Va a ser duro, pero Argentina tiene jugadores tenísticamente como para poder jugar y ganarle", dijo convencido.

Por voluntad propia volvió a tirar su parecer sobre la conformación del equipo en lo que parece un pacto interno: "A lo sumo que haya un jugador lesionado, es la única forma que se puede tocar el equipo, si no, no", agregó.

Luego, también analizó lo que fue su single de ayer, que se pareció mucho a un trámite burocrático.

"Por haber festejado ayer, la adrenalina no es la misma, se siente mucho el bajón. Obvio que quería jugar bien, pero Hanley no me dio mucho ritmo porque erraba mucho, me costó. Finalmente pude terminarlo rápido", explicó el tenista riocuartense.

"Es común que cuando una serie está definida jueguen los doblistas. ¡Pobre! lo mandaron al muere, no es singlista", agregó.

Sueño de Mancini. Por su parte, el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, aseguró que es consciente de que está a un paso de cumplir "el sueño".

Además, "Luli" adelantó que su idea es llegar con tiempo a Rusia, para esperar la final (del 1º al 3 de diciembre) con el equipo bien aclimatado.

"De Rusia siempre se dice que no es un país muy hospitalario y que no va a facilitar mucho las cosas, con lo cual llegar con mucho tiempo antes va a ser muy difícil. Es por eso que vamos a tener que ver algunas otras opciones", explicó Mancini luego del partido, en declaraciones a la televisión.

Luego, "el Luli" agregó que es un placer formar parte de un equipo que está haciendo historia. "Hemos esperado esta oportunidad durante mucho tiempo, es algo increíble poder llegar tan lejos. El equipo es consciente de que está a un paso de cumplir el sueño de todos", agregó.

Australianos, bye bye. Al final, Paul Hanley también habló. "La gente me ayudó a jugar mejor. Antes de venir a Argentina no sabía qué esperar. Como experiencia, fue bueno esto de jugar la Copa Davis", dijo.

compartir
facebook
twitter
darwin

Juicio al D2

El segundo juicio contra Menéndez en Córdoba.