La Voz OnLineCentenario
» Ediciones Anteriores

 Portada

 Tapa de papel

 Todos los títulos

 Gran Córdoba

 Zona Centro

 Regionales

 Policiales

 Sociedad

 Política

 Economía

 Internacionales

 Opinión

 Deportes

 Espectáculos

 Cultura

 Clasificados









 Arquitectura

 Cultura

 Informática

 Automotores

 Rugby & Golf

 Económico

 La Voz del Campo

 Salud

 Temas / Dominical

 Turismo

 Región Centro

 Por Vos


 Córdoba Apasionada

 Debates

 Bloc nocturno

 Básquet Mundial



 e-nciclopedi@

 Internet Gratis

 Webmail

 La Voz Control

 Cines

 Receptorías

 Fúnebres

 Horarios de vuelos

 Farmacias de turno

 Horóscopo

 Quinielas

 Correo de lectores

 Comunitarias

 Teléfonos útiles


BBCMundo.com En Vivo Ultimo noticiero Economía Deportes Ciencia Efemérides Enfoque Vía Libre


Espectáculos

CALLEJEROS. A partir de la entrevista en Cadena 3, la historia parece haber dado un vuelco.
800 policías vigilarán el Chateau
El regreso
La confirmación del show de Callejeros para este jueves en el Chateau Carreras ha desatado sentimientos encontrados. Mientras en las consultas la mayoría manifiesta su acuerdo con la realización del evento (siete de cada diez votantes en una encuesta que está disponible en La Voz On Line), los familiares de las víctimas de Cromañón no callaron su voz en contra del recital.

Algunas moderadas, otras sentidas o al borde del llanto, y otras muy violentas, con palabras fueron desde la emoción de un grupo de padres que, como pudo, organizaban su viaje para anoche, hasta la frase de Ricardo Righi, quien advirtió que “si la Justicia no impide el recital”, vendrá a Córdoba “a tomar medidas”.

Amenazó además con “incendiar la provincia” si se lleva a cabo, y a perseguir a quienes lo autorizaron hasta “debajo de la cama”.

“Nosotros estamos enfermos, y si realmente nos quieren enfermar más y provocar una muerte en Córdoba, o más de dos muertes, van a ser responsables de todo”, remarcó a FM Suquía de esta ciudad. Nilda Gómez, presidente de la ONG Familiares por la Vida, aseguró en diálogo telefónico que estaban preparando el viaje, aunque no sabían si iban a poder soportar el choque que significaba este acontecimiento.

Eduardo Guarna, representante legal de Callejeros, aseguró que si bien hay un grupo de padres que quieren impedir el recital que la banda dará el jueves, “hay cerca de 15 mil chicos” expectantes por el concierto, al tiempo que dijo que la seguridad quedará en manos de autoridades cordobesas.

Guarna adelantó que los organizadores se harán cargo de policías adicionales e instalarán “cuatro cámaras” de TV, y resaltó que habrá “tres accesos” (la Policía habla de dos) para un “mayor control” de la gente que vaya al Estadio Córdoba. Guarna dijo que el grupo que representa “no ha emitido opinión” sobre las amenazas de padres que anunciaron que intentarán impedir el recital, y rechazó las críticas por una supuesta falta de respeto a las víctimas. “El grupo tiene nueve (fallecidos) propios y 43 de entorno, y Maximiliano (Djerfy) perdió cinco familiares. Hay respeto”, afirmó.

Desde hoy estarán en venta las 21 mil entradas para el show que el jueves ofrecerá el grupo Callejeros en el Chateau Carreras. Esta primera actuación formal desde la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, se realizará con luz de día a las 17 y aseguran que habrá extremas medidas de seguridad.

Según el empresario José Palazzo, las entradas se venderán desde hoy vía telefónica, por Internet o en diversos locales comerciales a un precio de 15 pesos para las plateas altas, 20 pesos para las bajas y 25 pesos para el campo.

Palazzo precisó que pagó de alquiler por el Estadio Córdoba unos 20 mil pesos y confirmó que se hará cargo de parte de la seguridad del evento. “Nos jugamos mucho”, señaló el empresario. Las puertas del Estadio se abrirán a las 12.

¿Carlos Paz?

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Luis César Abed, aseguró que no les preocupa la coincidencia de este recital de Callejeros con su tradicional Fiesta de la Primavera, que se celebrará este mismo jueves. “Venimos con reuniones que datan de hace más de tres meses, con una comisión que ha trabajado en forma sólida para tener una fiesta prolija y sin inconvenientes”, destacó, y agregó que se trata de “dos cosas diferentes”.

“Son distintas desde el punto de vista social, político y humano. Justa o injustamente, la actuación de Callejeros tiene una carga social importante. En cambio, esta es la fiesta de la primavera y los estudiantes”.

Para Abed, hasta “el tipo de música es distinto”, y dijo que los animadores y músicos del evento de Villa Carlos Paz trabajan con el ritmo y la intensidad. “La idea es no estimular a los chicos hasta que se pierden los límites”, indicó.

Para este año, la veda de alcohol se ha incrementado en dos horas, y durará desde las 6 de la mañana hasta las 23. “El sentido es proteger a la persona, fundamentalmente”, dijo el funcionario, quien destacó que ya tienen experiencia en esta fiesta y en el Rally, dos eventos multitudinarios que tienen su historia.

“La cantidad de gente no es lo fundamental este jueves, sino que no tengamos que lamentar ninguna víctima”, aclaró Abed.

 



© 2000 - 2006 Todos los derechos reservados

Microsoft VBScript runtime error '800a000d'

Type mismatch: 'Monitor'

/2006/0919/Espectaculos/nota443811_1.asp, line 971