La Voz OnLineCentenario
» Ediciones Anteriores

 Portada

 Tapa de papel

 Todos los títulos

 Gran Córdoba

 Zona Centro

 Regionales

 Policiales

 Sociedad

 Política

 Economía

 Internacionales

 Opinión

 Deportes

 Espectáculos

 Cultura

 Clasificados









 Arquitectura

 Cultura

 Informática

 Automotores

 Rugby & Golf

 Económico

 La Voz del Campo

 Salud

 Temas / Dominical

 Turismo

 Región Centro

 Por Vos


 Córdoba Apasionada

 Debates

 Bloc nocturno

 Básquet Mundial



 e-nciclopedi@

 Internet Gratis

 Webmail

 La Voz Control

 Cines

 Receptorías

 Fúnebres

 Horarios de vuelos

 Farmacias de turno

 Horóscopo

 Quinielas

 Correo de lectores

 Comunitarias

 Teléfonos útiles


BBCMundo.com En Vivo Ultimo noticiero Economía Deportes Ciencia Efemérides Enfoque Vía Libre


Espectáculos

BÁRBARO. Cree que esta situación ya se fue de las manos.
Una picardía que ya no le sirve a nadie
Julio Bárbaro: Creo en el acuerdo de caballeros
Por Daniel Santos l De nuestra Redacción
dsantos@lavozdelinterior.com.ar

Los canales de televisión abierta de Buenos Aires decidieron poner fin a la batalla horaria y se comprometieron ante el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) a regularizar su grilla televisiva. Esto repercutirá fundamentalmente en Canal Doce y Teleocho, en Córdoba, cuya programación depende en gran medida de lo que decidan Canal Trece y Telefé, respectivamente.

Esta decisión surgió cuando trascendió que el Comfer emitiría una resolución para determinar las multas por estas irregularidades (contempladas en la Ley de Radiodifusión) e intimó a los canales. La Ley no establece las sanciones en el caso que no se cumpla con la planilla de programación que los canales presentan ante el ente, y la resolución en tal sentido ahora fue detenida por la decisión de los representantes de las empresas cuestionadas de poner en orden las cosas.

Para Julio Bárbaro, interventor del Comfer, la palabra de los representantes de los canales es suficiente, y es preferible a implementar un sistema de multas. “Me parece que la posibilidad de que tanto los canales como el Estado se hagan cargo de la inquietud de la sociedad de que los horarios se cumplan, porque el televidente exige y merece que respetemos su opinión, es más importante que aplicar un sistema de multas”, indicó telefónicamente desde Buenos Aires. Y agregó: “Si no somos capaces de un acuerdo de caballeros, habrá que ir a la justicia, pero yo creo en un acuerdo de caballeros. Tanto la gente como los propios canales están necesitando que todo se regularice. Fue un desliz, que se pasó y se exageró demasiado”.

Para el funcionario, tanto los representantes de los canales, de las agencias de publicidad y de todos los sectores vinculados a la industria de la televisión, estaban necesitando un cambio y un cumplimiento en los horarios, y que por eso no será necesario incrementar controles. “En la vida personal, cuando uno no se pone de acuerdo va a la justicia. Pero aquí el sistema de castigo siempre existe, aunque es discutible e implica una cantidad grande de complicaciones. Si estamos todos de acuerdo... ¿por qué vamos a recurrir a la multa?”, dijo Bárbaro.

Ayer, los canales mandaron la copia del acuerdo y están en consonancia con lo que se exige en el Comfer. “Coincidimos en los conceptos y calculamos que en una semana más estarán vigentes los controles”, concluyó.

 



© 2000 - 2006 Todos los derechos reservados

Microsoft VBScript runtime error '800a000d'

Type mismatch: 'Monitor'

/2006/0913/Espectaculos/nota442363_1.asp, line 953