Deportes | Sucesos | Política | Economía | Espectáculos

Ediciones anteriores
Viernes 18 de mayo de 2007

Lanzan en Córdoba el proyecto "Ejército 2025"

El proyecto “Ejército Argentino 2025” fue el eje de la exposición que brindó a periodistas y miembros de las Fuerzas Armadas el general Gustavo Schurlein, titular del Tercer Cuerpo de Ejército.

Se trata de un proyecto a futuro, impulsado por el Ministerio de Defensa, y que espera la aprobación del presidente Néstor Kirchner, que coloca a la defensa nacional como una “política de Estado, inseparable de la política exterior”.

“De acuerdo a la evolución económica del país, se harán los esfuerzos presupuestarios para el funcionamiento del proyecto”, resumió Schurlein y precisó que “la guerra por los recursos naturales” será uno de los objetivos que se plantearán en materia de defensa estratégica nacional. “Es una posibilidad latente en el futuro cercano”, afirmó el jefe militar.

El plan tiene como finalidad “mejorar la capacidad operativa” de la fuerza “reforzar la presencia en espacio geopolíticos vacíos” y “demostrar firmes intenciones de proteger los recurso naturales estratégicos”.

Ex conscriptos. Por otra parte, el director de la Escuela de Aviación Militar, comodoro Daniel Justet, invitó a los ex soldados conscriptos clases 1937 y 1963, que cumplieron el servicio militar en esa unidad, a participar de la ceremonia por el Día del Soldado Aeronáutico. La reunión tendrá lugar el miércoles próximo a las 10 y los interesados en asistir deberán confirmar su presencia a los teléfonos (0351) 4333900 ó 4333950, internos 37476 y 37303.

El general Gustavo Schurlein repasó el futuro accionar militar. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas

compartir
facebook
twitter
darwin

Juicio al D2

El segundo juicio contra Menndez en Crdoba.

El juicio a Menndez

La histrica condena al ex represor.