Deportes | Sucesos | Política | Economía | Espectáculos

Ediciones anteriores
Actualizada a las 21:45 hs (hace 6172 días)
Ahora | Deportes | Nota
Deportes

Boca y Argentinos empataron en un gran partido

Igualaron 3 a 3 en La Paternal. El "xeneize" quedó a tres puntos del líder San Lorenzo.
Agencia DyN

Argentinos Juniors y Boca Juniors igualaron hoy 3-3 en un encuentro emotivo, cambiante, eléctrico, en el que la victoria pudo ser para cualquiera de los dos, sin que el empate definitivo merezca objeciones.

Argentinos sacó ventaja de dos goles a través del uruguayo Gonzalo Choy y Leonel Núñez, Boca lo revirtió con conquistas de Neri Cardozo, Martín Palermo y Hugo Ibarra, pero volvió a aparecer Choy para restablecer un equilibrio que ya no se modificó.

Boca, que por primera vez dejó puntos en el camino en condición de visitante, sólo logró descontarle una unidad a San Lorenzo de Almagro y ahora comparte la posición de escolta junto a Estudiantes de La Plata, a tres puntos de los del Bajo Flores.

"Bicho" feroz. Argentinos fue dueño absoluto de la situación en la primera media hora, en la cual ejerció presión, anticipó en todos los sectores y comenzó a crearle problemas a Boca sobre el lateral izquierdo de su defensa, donde Clemente Rodríguez, sin auxilio de Cardozo, no podía con Núñez> o Hauche, quienes se tiraban alternativamente sobre esa zona, asistidos por Carrera.

Cuando la pelota era cruzada hacia el área, Ibarra no encontraba la medida de los cierres y por detrás de él quedaba espacio para quien llegara al área. A los 2 minutos un disparo de Gabriel Hauche desde cerca generó un rechazo de Mauricio Caranta y Núñez quedó solo para convertir, pero se encontraba adelantado.

A los 7 Núñez, desde la derecha, volvió a exigir al arquero que cedió un córner. Y a los 11 otra vez fue Hauche quien apareció por la derecha del ataque de Argentinos, cambió para la izquierda y habilitó a Núñez, quien llegó al área sin marca y definió mal.

Del otro lado, los volantes de Boca se excedían en el traslado de la pelota y chocaban. Juan Román Riquelme no tenía peso en el desarrollo y sólo algunas insinuaciones de Rodrigo Palacio constituían una cierta inquietud para el equipo local.

De todas maneras, Riquelme exigió a Marcelo Pontiroli con un cabezazo sobre el cuarto de hora. Dos minutos más tarde fue Matías Silvestre quien cabeceó muy débil el centro de Cardozo y el arquero local no tuvo problemas para contener.

El gol de Argentinos llegó en el minuto 19, otra vez con una incursión de Núñez por derecha. El delantero sacó un centro al medio y Choy anticipó a Ibarra de palomita y sometió a un indefenso Caranta.

Cinco minutos más tarde fue Hauche quien ganó por derecha y su centro pasado fue a encontrarse con el cabezazo de Núñez para dejar establecido el 2-0.

Despertó Boca. Con ventaja, Argentinos se retrasó, pero seguía controlando el juego ante un Boca impotente. Sin embargo, a los 31 minutos Cardozo ensayó lo que nadie había hecho: sacó un fuerte remate desde fuera del área y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pontiroli. Los volantes de Boca empezaron a encontrar más la pelota, pero para el conjunto de Russo siguió siendo difícil llegar, mientras que del otro lado la permeabilidad de la última línea xeneize invitó a imaginar nuevos problemas para Caranta en la segunda mitad.

En la segunda parte Argentinos acentuó la tendencia de ceder metros y Boca ganó seguridad con la pelota, con Pablo Ledesma como volante central, Ever Banega por izquierda, Ibarra sumándose a la línea de volantes y Cardozo suelto.

A los 13 minutos un centro de Cardozo fue peinado por Juan Pablo Avendaño y Palermo conectó una volea de derecha que venció a Pontiroli e igualó el partido.

Siguió mejor Boca y pasó al frente pocos minutos más tarde con otro golazo, esta vez a cargo de Ibarra, que avanzó desde la derecha hacia el medio y desde afuera del área sacó un imponente zurdazo que se metió arriba a la derecha de Pontiroli.

De ida y vuelta. Argentinos intentó salir y Boca, sin el reemplazado Palacio, cometió la equivocación de no aquietar el ritmo, metiéndose en un juego de ida y vuelta, sin pausa. Pudo haberse definido el partido a los 27 cuando Pontiroli tapó un cabezazo de Silvestre. Pero un minuto más tarde igualó Argentinos con su tercer gol de cabeza, nuevamente logrado por Choy, quien conectó un tiro libre de Matías Córdoba.

Los dos quisieron ganarlo hasta el final, con muchas imprecisiones, pero enorme generosidad hasta terminar quedándose cada uno con un punto, a lo largo de 90 minutos plenos de intensidad.

compartir
facebook
twitter
darwin

Juicio al D2

El segundo juicio contra Menéndez en Córdoba.