Deportes | Sucesos | Política | Economía | Espectáculos

Ediciones anteriores
Actualizada a las 19:45 hs (hace 6220 días)
Ahora | Deportes | Nota
Deportes

Diego Maradona, otra vez internado de urgencia

Sufrió una recaída. Está clínicamente estable.
Agencias DyN y Télam

Diego Armando Maradona sufrió en la madrugada del viernes una nueva descompensación por dolores abdominales, fue trasladado a la porteña Clínica Los Arcos, tras previo paso por el Hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza, y ahora se encuentra clínicamente estable.

"El paciente se encuentra clínicamente estable y se le seguirán haciendo estudios para determinar el origen de los dolores abdominales", informó el último comunicado del centro sanitario porteño, que se actualizará mañana en horas del mediodía. Maradona había sido hospitalizado hace quince días en el

Sanatorio G¸emes de esta capital por una grave descompensación por su hepatitis tóxica, pero en la madrugada del último miércoles abandonó el centro asistencial.

De allí regresó a su quinta en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Maradona, acompañado por su novia y por un grupo de amigos, estuvo sólo dos días en su quinta, ya que en la madrugada del viernes fue atacado por un agudo dolor abdominal y él mismo pidió su traslado a un hospital por lo que fue llevado al "Madre Teresa" de Ezeiza, donde ingresó a las 4.45.

"Ayúdenme, por favor", habría pedido el ex fútbolista quien, según relató posteriormente su médico perdonal Alfredo Cahe, dijo que "nunca en su vida había sentido un dolor tan fuerte".

Ezeiza. Entubado y con máscara de oxígeno, Maradona fue llevado en una ambulancia del sistema de salud de la Municipalidad de Ezeiza al hospital zonal de agudos "Madre Teresa de Calcuta" de esa ciudad.

El director de ese establecimiento, Oscar Cicco, informó a la prensa que rápidamente Maradona fue aliviado de su dolor, y que todos los estudios que se le efectuaron demostraron que se encontraba con sus signos vitales y parámetros "normales".

Sin embargo, Cicco advirtió que Maradona, a quien vio "preocupado", y que estuvo unas cuatro horas en la sala de terapia intensiva, en su opinión, requiere además un "intenso tratamiento psiquiátrico y psicológico".

En raya. Allegados al jugador dijeron que realmente Maradona sintió intensísimos dolores que llegaron a asustarlo, aunque el director del hospital de Ezeiza dijo que según le habían informado, al salir del "Güemes" seguía cumpliendo "una dieta estricta y no consumió alcohol".

El urgente traslado al hospital de Ezeiza volvió a alarmar a la familia de Maradona, cuya ex esposa, Claudia Villafañe, y sus dos hijas, Dalma y Yanina, lo esperaron en la clínica "Los Arcos" del barrio porteño de Palermo, donde quedó internado en una habitación del segundo piso.

Mediante un escueto parte médico y sin grandes precisiones, se informó que Maradona se encuentra estable. Los médicos le seguirán haciendo estudios para determinar el origen de los agudos dolores abdominales que derivaron en una nueva internación del ex astro futbolistico.

MARADONA. No podrá estar en el superclásico (Archivo).

Comentarios 6 | Enviá tu comentario | Página 1 de 1.
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de La Voz del Interior y LAVOZ.com.ar.
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

 1 2
13/04/2007 22:30:00 Enviado por emilio ganan

Extraordinarioo astro observamos los extremos de tu personalidad que nos deja mensajes de los cuales debemos aprender.Dios te hizo asi y el te ayudara, SUERTE DIEGO.-

13/04/2007 20:41:00 Enviado por Fabian Romero

Diego, sos mi idolo, pero de una vez por todas deberàs iniciar el tratamiento para tu recuperacion. Debes hacerlo por vos, por tu familia y por todos los que siempre te tendremos como un ìdolo futbolistico. Recuerda que sos "DIOS" futbolisticamente hablando, y un ser humano fisicamente, por lo que dejaras este mundo como cualquiera de nosotros. SUERTE!!!

13/04/2007 20:13:00 Enviado por Gustavo Porta

Es lamentable que un pais este pendiente de este señor, que no es ejemplo de nadie. Hay cosas mas importantes por que ocuparse.

13/04/2007 18:25:00 Enviado por Juan Carlos Fonseca

Mal que nos pese a todos lo que lo admiramos...si Diego sigue asi su vida no será muy larga... Aguante Diego.....!!!!

13/04/2007 15:54:00 Enviado por Ale S.

Diego, Diego, Diego, hasta cuando? hay muchas personas q lo quieren de verdad y q lo quieren ayudar, pero creo q él no deja q lo ayuden, el entorno...? si las personas q estan a su alrededor lo quisieran de verdad lo ayudarian y no lo dejarian caer. Ojala q te recuperes pronto y q te des cuenta q hay gente en el planeta q TE QUIERE DIEGO..!!!!

 1 2

Breves

Cronología de su salud

Agencias DyN y Télam

Desde 1997 hasta la actualidad, Diego Maradona sufrió numerosas crisis de salud.

El detalle es el siguiente:

Abril de 1997: lo internan en Santiago de Chile tras sentirse mal luego de participar en un programa de televisión.

Enero de 2000: en Punta del Este le diagnostican hipertensión arterial y hallan rastros de cocaína en su cuerpo.

Entre 2001 y 2004: realiza un tratamiento en Cuba por su adicción a las drogas, aunque de manera intermitente.

Abril de 2004: sufre una crisis cardiorrespiratoria y un cuadro de hipertensión que lo dejan al borde de la muerte.

Mayo de 2004: tras sufrir una recaída, ingresa a una clínica neuropsiquiátrica para un severo tratamiento por su adicción a las drogas.

Setiembre de 2004: luego de una nueva internación de urgencia por un aumento de la presión arterial, un juez de familia lo autoriza a viajar a La Habana para seguir su cura en el centro CenSam bajo estrictas y rigurosas condiciones.

Marzo de 2005: Con 121 kilos de peso, se somete en Colombia a un by-pass gástrico para reducir el tamaño de su estómago, que le permitirá bajar unos 50 kilos en pocos meses.

Agosto de 2005: Con su silueta recuperada y una notoria mejora en su salud, resurge como animador televisivo en el programa "La Noche del Diez".

28 de marzo de 2007: lo internan en el Sanatorio Güemes en una sala de cuidados comunes tras sufrir una descompensación. Su vida no corre peligro.

11 de abril: superados los cuadros de abstinencia y hepatitis tóxica, Maradona se va del Güemes luego de 13 días de hospitalización.

13 de abril: sufre un fuerte dolor abdominal y es hospitalizado de nuevo, pero está fuera de peligro.

compartir
facebook
twitter
darwin

Juicio al D2

El segundo juicio contra Menéndez en Córdoba.