Deportes | Sucesos | Política | Economía | Espectáculos

Ediciones anteriores
Actualizada a las 13:05 hs (hace 6197 días)
Ahora | Politica | Nota
Política

Docentes neuquinos esperan que se reabra el diálogo

Aguardan además que se se efectúen los cambios dentro del Gobierno de Sobisch.
Agencia Télam

Los docentes neuquinos que acampan frente a la Casa de Gobierno de Neuquén esperaban hoy que el gobierno provincial inicie el "diálogo" por el conflicto gremial y reiteraron que "es lamentable" que haya habido una muerte a raíz de la protesta de los maestros.

Así lo expresó el docente Omar Perié, procedente de la localidad de Andacollo, quien se encuentra en el acampe "junto a varios secretarios generales -del gremio docente- de otras seccionales".

Sin diálogo. Perié señaló que aún "no" ha habido diálogo con el gobierno de Jorge Sobisch, aunque transmitió que aguardaban "cambios en el gabinete de Seguridad y la cartera de Educación" en las próximas horas.

Sostuvo que "están dadas todas las condiciones" para discutir sobre el conflicto gremial y expresó que "si ni siquiera una muerte justifica sentarse a negociar y dialogar, no sé qué haría después".

Respecto de la muerte del docente Carlos Fuentealba, Perié dijo que resulta "realmente increíble" la "frialdad de este fusilamiento".

Relató que pese a que el sueldo de un docente que se inicia es de "940 pesos" en la provincia, entendió que "hay muchísimas cuestiones que exceden el tema salarial" y enumeró entre ellas la infraestructura de transporte y el precio de los comestibles.

"Es lamentable que haya tenido que morir un compañero para que se destape toda la realidad y se conozca en el país. Estaba todo muy tapado, tanto política como económicamente", opinó.

Acampe. Cientos de docentes neuquinos iniciaron ayer un acampe frente a la Casa de Gobierno, tras participar de la multitudinaria movilización en repudio al asesinato de Fuentealba.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que si el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, o la Justicia, le piden que envíe gendarmes a la provincia para evitar eventuales disturbios, lo hará, pero aclaró que por ahora no aportó refuerzos en materia de seguridad porque no se lo han solicitado.

compartir
facebook
twitter
darwin

Juicio al D2

El segundo juicio contra Menéndez en Córdoba.

El juicio a Menéndez

La histórica condena al ex represor.